Policía fue hallado con un disparo en la cabeza
En Resistencia. Investigan el hecho.
Este domingo, un efectivo de División de Policía Rural fue encontrado con una herida de arma de fuego, en una vivienda ubicada por calle Sixto Laconich de Resistencia.
Según las primeras informaciones, el agente presentaba un disparo a la altura de la frente, pero aún con vida, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital Perrando. El hecho fue advertido mediante un llamado al 911 cerca de las 23.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al lugar donde se encontraron con el Cabo Primero Gilberto Emanuel Fernández, con un disparo en la cabeza.
El efectivo, convivía con Silvana Galarza, otra agente policial de la Rural Metropolitana. Según informaron desde la Policía, la pareja habría mantenido una discusión, y tras ello, Fernández, habría ingresado al baño del inmueble, donde se efectuó el disparo.
Al hospital ingresó con vida, pero desafortunadamente, falleció horas después.
Se hizo presente en el lugar el ayudante Fiscal Miguel A. Grabé y el Licenciado Daniel Bled, del Gabinete Científico del Poder Judicial.
En la vivienda, secuestraron una pistola marca Browning, perteneciente al cabo fallecido, con cargador con 10 diez proyectiles. En el interior del baño, una pistola 9 mm marca Bersa Thunder, perteneciente a la agente Galarza; un proyectil en recámara y seis proyectiles en cargador; manchas de sangre en la empuñadura y un plomo sobre el suelo.
En uno de los dormitorios del inmueble se halló también una vaina servida y dos proyectiles de los cuales uno estaba percutado. Además, encontraron plomo con impacto en la pared. Por tal motivo, se le realizó el dermotest a la mujer policía.
El Fiscal dispuso que se realice dermotest también al occiso en el hospital y posteriormente sea trasladado al Imcif para proceder a la autopsia correspondiente.
Se solicitó colaboración a la División Servicios Sociales, División Bomberos y División Hospital Perrando.

